Sobre nosotras

Nuestra Historia

Nos conocimos en una relación de paciente y partera. Paola me acompañó en el parto de mi primera hija y desde allí pensamos juntas en crear un curso de pre parto integral y distinto. Al principio no fue fácil, fueron muchas reuniones armando el proyecto, nos costó encontrar el lugar y cuando lo encontramos no paramos. Queremos que transites el momento del embarazo, parto y post parto acompañada y sostenida, tanto vos como tu pareja.

Nuestra Filosofía

Parto Respetado

 

¿Qué es?

El término "parto respetado" o "parto humanizado" hace referencia a una modalidad de atención del parto caracterizada por el respeto a los derechos de los padres y los niños y niñas en el momento del nacimiento. Es decir en consonancia con las necesidades y deseos de la familia que va a dar a luz.
Cuando se habla de parto humanizado, se habla de generar un espacio familiar donde la mamá y su bebé sean los protagonistas y donde el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible.


¿Cuáles son esos derechos?

La Ley de Parto Humanizado Nº 25.929  y su reglamentación (decreto 2035/2015) promueven que se respete a la familia en sus particularidades –raza, religión, nacionalidad- y que se la acompañe en la toma de decisiones seguras e informadas.

(http://www.msal.gob.ar/index.php/contacto/354-parto-respetado)

Nuestra Preparación

Paola Silva

Licenciada en Obstetricia - UBA

Paola Silva se recibió de Lic obstétrica en el año 1997 en la UBA,desde ese entonces su labor profesional se resume en acompañar a las embarazadas en el último trimestre de embarazo durante el curso pre parto y posterior nacimiento del bebé. Participó en numerosos Congresos, jornadas y cursos relacionados con primeros auxilios, estimulación temprana, anticoncepción, etc.. Trabajó en multiples maternidades de capital y gran buenos aires. Se formó en la Maternidad Santa Rosa, donde se desempeñó como residente y alcanzó el cargo de Jefa de residentes obstétricas. En la actualidad trabaja con los siguientes medicos especialistas en obstetricia: Dr Sergio Provenzano, Dra..Belén Provenzano, Dr.Silvina Valente,Dr. Osvaldo Valente,Dra. Silvia Perez Macri, Dra. Gabriela Muzzo, Dr. Julio César De Lucca, Dr. Felix Padilla, Dr. Gastón Dombergue y Dra. Agustina Cavados.

Marina Estevez

Licenciada en Psicología - UBA

Marina Estevez se recibió de Lic en Psicología en la UBA en el año 2007. Desde entonces, trabaja junto con la Lic. en Obstetricia Paola Silva coordinando grupos de embarazadas. Se encarga de abordar las cuestiones del último trimestre  de embarazo como ser el armado del nido y las ansiedades propias de esta etapa, tanto de la embarazada como de su pareja. En relación a la instauración de la lactancia y la llegada del bebe, promueve un espacio de escucha, acompañando a las parejas en el ámbito grupal donde se nutren de las experiencias y se genera un clima óptimo para la reflexión y despejar ansiedades. Como Psicoanalista, trabaja en su consultorio con pacientes Adultos y Parejas. Realizó un posgrado en especialización en clínica de adultos en el Centro Dos y esta diplomada en temas de género. Actualmente trabaja en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en el área de violencia familiar.

Paola Silva Partera

Marina Estevez Psicologa

  • Facebook Clean Grey
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now